domingo, 13 de septiembre de 2009

El Cheque

¿QUÉ ES UN CHEQUE?

Un cheque es un documento bancario, el cual funciona como una “orden de dinero”. Más exactamente, es un documento el cual nos permite autorizar tanto a instituciones como personas naturales a realizar un retiro de una cantidad de dinero determinada desde nuestras cuentas bancarias. Existen una serie de tipos, los cuales detallaremos luego.

DOCUMENTOS MERCANTILES


Son los documentos comerciales que merecen confianza, credibilidad. En lenguaje técnico mercantil es un modo especial para realizar una serie de operaciones comerciales. Estos pueden ser negociables y no negociables.

DOCUMENTOS NEGOCIABLES

Los documentos mercantiles negociables sustituyen al dinero en efectivo; en consecuencia son negociables. Estos son: Letras de Cambio, Pagarés y Cheques.

DOCUMENTOS NO NEGOCIABLES.


Son todos aquellos documentos que sirven de base para los registros en los libros de contabilidad y a la vez probar desde el punto de vista legal la realización de una operación mercantil.


CHEQUE Y SUS PARTES:





Detallando sus partes (explicaremos bien la emisión luego, ahora un pequeño resumen):
1.Cantidad: Es donde indicamos, en números, la cantidad de dinero que autorizamos a retirar.
2.Fecha: Indicamos aquí la fecha de emisión y/o autorización de cobro (detallaremos esto luego).
3.Páguese a la orden de: Indicamos la persona o institución autorizada a cobrarlo.
4.La suma de: Especificamos ahora, en palabras, la cantidad.
5.Firma: Corresponde a la firma del titular de la cuenta.
6.O al portador: Detalla si el cheque es libre de cobro o de la persona especificada.
7.Nº de cuenta - Nombre del titular: Información correspondiente al titular de la cuenta.
8.Código: Este código porta toda la información correspondiente al cheque (nº de serie - nº de cuenta). Es la que utilizan los lectores de cheques de los bancos para leerlos.
9.Nº de serie - sucursal: Información correspondiente al nº de serie del cheque en el talonario y sucursal del banco a la que pertenece la cuenta.



CHEQUE CHIMBO:


Se le conoce como cheque chimbo a todo cheque sin fondos es decir que el acreedor no tiene dinero en sus cuentas bancarias lo que convierte a un cheque en un simple papel


SANCIÓN PARA PERSONAS DE CHEQUES CHIMBOS…. :O

Un proyecto de ley que busca meter en cintura el manejo de las cuentas corrientes y la expedición de cheques en el país fue presentado esta semana, ante la Cámara de Representantes, por el parlamentario Jaime Gaviria Bazzani. El proyecto contempla varias normas encaminadas a castigar penalmente la defraudación cometida a través de cheques girados sin fondos o provenientes de cuentas que hayan sido canceladas por orden del banco o de autoridad competente.
La iniciativa establece que quien emita o ponga en circulación un cheque con estas irregularidades, incurrirá en prisión de seis meses a dos años, sanción que puede ser aumentada en la mitad si la cuenta corriente a la que pertenece el documento (...)

FORMAS PARA DILIGENCIAR UN CHEQUE:

EL VIDEO NO SE VE COMPLETO PERO AQUI ESTA EL ENLACE:

http://www.youtube.com/watch?v=I-2e1fDnUBU

clickear el enlace se arriba para ver el video completo

jueves, 3 de septiembre de 2009

El Blog: Ventajas,y Beneficios!!

El Blog: Un blog se define como una Web que se actualiza de una forma periódica, donde cronológicamente van a apareciendo artículos de diversos tipos, desde opiniones a noticias, trucos, recetas y en general todo tipo de temáticas. Otra característica de los blog es que los artículos publicados, que suelen llamarse "Post" (el plural sería posts), aparecen en la página los más nuevos primero. Es decir, según se publica algo aparece en portada en primer lugar y a medida que se publican nuevos artículos, se colocan los primeros desplazando los más viejos hacia abajo. Beneficios y ventajas de un Blog:
-Entre los beneficios y ventajas de los blogs, podemos citar las siguientes: Crear un medio de comunicación personalizado, atractivo y periódico con sus clientes actuales y sus clientes potenciales -Efecto directo de envío de internautas a Web institucionales con el consiguiente aumento de visibilidad y optimización en el posicionamiento en buscadores
-Aumento del tráfico cualificado es otro beneficio de los blogs o bitácoras, pues "entra" a través de la comunidad bloggera y se deriva hacia la página principal de su Web -Branding, realizando el conocimiento y reconocimiento de su marca, haciéndola popular, especialmente entre su público objetivo Aumento significativo de los enlaces de calidad hacia su sitio Web desde un blog, fuente de consulta e investigación por internautas interesados en la temática de su empresa
-Posicionamiento en marketing, colocando su empresa, sus marcas y sus productos en un lugar determinado de la mente de sus clientes en relación con la competencia Generar un producto tangible de su marca, a través de la visualización de los blogs adaptados a su filosofía, imagen e identidad de marca Crear curiosidad sana hacia su empresa, marcas y productos, generando tráfico hacia su Web corporativa

Opinión!!

Mi opinión acerca del blog es que es una buena herramienta para compartir con tus amigos y familiares además es una muy buena herramienta estudiantil y mas cómoda y óptima para el aprendizaje del estudiante ya nos motiva a estudiar por que es una manera fácil y modernizada de hacer las cosas como nos gusta a nosotros hoy en

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Jonatan Garzon


Contaaaa!!! :)

Es mas vacano asi por internet creo